Beltran vs. Pedraza y Dogboe vs. Otake El 25 de Agosto En Phoenix

0
423

Ray Beltrán e Isaac “Royal Storm” Dogboe se irán al desierto el 25 de agosto para sus primeras defensas de título mundial.

En el evento estelar en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, Beltrán, quien reside en la cercana ciudad de Phoenix, defenderá el título peso ligero de la OMB contra el boricua José “Sniper” Pedraza, un ex campeón mundial de peso junior ligero, quien busca traer otro título mundial a Puerto Rico . Y, en un evento co-estelar lleno de acción total, Dogboe defenderá el título junior pluma de la OMB contra Hidenori Otake.


Los combates Beltran vs. Pedraza y Dogboe vs.Otake se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes a las 10:30 p.m. ET, con la acción de las peleas preliminares comenzando a las 7:30 p.m. ET por ESPN+ – el nuevo servicio de transmisión de suscripción multideporte directo al consumidor lanzado recientemente por el segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.


Las taquillas para esta doble cartelera de campeonato mundial, a precios de $125, $75, $50 y $25, sin incluir tarifas aplicables, saldrán a la venta el jueves 26 de julio a las 10 a.m PST. Los boletos se pueden comprar en la boletería de Gila River Arena, por teléfono llamando al 800-745-3000, o en línea en el sitio web
www.gilariverarena.com.

“Estoy viviendo el sueño. Es maravilloso ser campeón del mundo. Estoy muy motivado para defender mi título, y esta pelea es muy especial para mí porque estaré peleando en la ciudad que considero mi hogar adoptivo,” dijo Beltrán. “Pedraza es un peleador muy hábil y va a dar lo mejor de él para intentar quitarme el cinturón, pero yo no solo estoy peleando solamente por el cinturón, también estoy peleando por mantener el títulp en Phoenix y en mi lugar de nacimiento de Los Mochis, México. Este cinturón representa el futuro de mi familia, y no se irá a ninguna parte.”


“Esta es una gran oportunidad y un gran reto. Beltran es un veterano y finalmente es campeón del mundo después de intentarlo por tanto tiempo,” dijo Pedraza. “Creo que por esa razón será una gran pelea porque él no querrá perder el título. Estoy 100% preparado para la guerra.”


“Estoy haciendo mi primera defensa contra Otake, un guerrero japonés. Van a haber fuegos artificiales,” dijo Dogboe. “No voy a retroceder. Estamos en búsqueda de lograr que esta división sea emocionante y grandiosa de nuevo. Estamos sacudiendo la división. Isaac ‘Royal Storm’ Dogboe, ¡todos saben que traigo rayos y truenos!”


“Me gustaría expresar mi agradecimiento a todos los que hicieron posible esta pelea. Estoy realmente agradecido por esta oportunidad “, dijo Otake. “Capturando el título mundial por primera vez el 25 de agosto, me gustaría mostrar a todos que la edad no importa. Dado que los comentarios pueden revelar la estrategia, no puedo decir más”.


Beltrán (35-7-1, 21 KOs) es una historia de perseverancia y finalmente se coronó como campeón mundial cinco meses antes de cumplir 36 años. En su última pelea, un combate televisado por ESPN contra de Paulus Moses el 16 de febrero en Reno, Nevada, Beltrán ganó el título vacante de peso ligero de la OMB por decisión unánime. Las tarjetas de 117-111, 117-111 y 116-112, no reflejaron la naturaleza de la dura pelea. Beltrán, quien fue una vez un compañero de sparring de Manny Pacquiao, tuvo tres oportunidades de título mundial, siendo la más notablemente un empate en el 2013 contra Ricky Burns que la mayoría de los observadores sentían que debería haber sido una clara victoria de Beltrán. Al año siguiente, perdió una amplia decisión unánime contra el peleador élite libra por libra Terence Crawford, quien había derrotado a Burns para ganar la corona de peso ligero de la OMB. Beltrán, un residente de Phoenix que es originario de Los Mochis, Sinaloa, México, peleará en su estado adoptivo por primera vez desde el 2005.


Pedraza (24-1, 12 KOs), de Cidra, Puerto, tiene la misión de convertirse en un campeón del mundo de dos pesos. Un ex campeón mundial de peso junior ligero de la FIB que logró dos defensas exitosas de su título, perdió su título por nocaut técnico en el séptimo asalto ante Gervonta Davis en enero de 2017. Tras un descanso de 14 meses, ascendió a la división de peso ligero y firmó un contrato promocional con Top Rank. Pedraza tiene foja de 2-0 como peso ligero en el 2018, ganando una decisión unánime de ocho asaltos contra José Luis Rodríguez el 17 de marzo y una decisión unánime de 10 asaltos contra Antonio Moran el 9 de junio en el combate co-estelar de la función Crawford vs. Horn en Las Vegas.


Dogboe (19-0, 13 KOs) se estableció como uno de los mejores campeones jovenes del boxeo en el 2018 con un par de impresionantes victorias. Noqueó a César Juárez en el quinto asalto el 6 de enero en su ciudad natal de Accra, Ghana, para ganar el título interino de peso junior pluma de la OMB. El 28 de abril en Filadelfia, Dogboe ganó el título de manera dramática, sobreviviendo a una caída en el primer asalto para detener a Jessie Magdaleno en el 11vo asalto en un combate contendiente a ‘Pelea del Año’. Un atleta olímpico del 2012, Dogboe tuvo un rápido ascenso en los rankings profesionales, ganando los títulos peso pluma de la OMB Oriental y OMB África en camino a la disputa por el título mundial del peso junior pluma. El boxeo está en el linaje Dogboe ya que su padre/entrenador, Paul Dogboe, una vez fue entrenador de boxeo e instructor físico en el ejército británico.


Otake (31-2-3, 14 KOs), de Tokio, ha sido un profesional por más de 12 años y está en una racha ganadora de nueve combates que se remonta al 22 de noviembre del 2014. Ese día, retó a Scott Quigg por el título súpergallo de la AMB, cayendo por decisión unánime. Él ganó el título vacante de la Federación Oriental de Boxeo del Pacífico y Oriental (OPBF) el 17 de marzo de 2017 con una decisión unánime contra Jelbirt Gomera. Otake defendió el título de la OBPF tres veces, más recientemente anotó un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Brian Lobetania en Tokio el 13 de marzo. 

Comentarios

comentarios