Continua La Leyenda

0
161

El acapulqueño Marcos Villasana Jr. retuvo la faja Internacional WBC de peso ligero la noche de este sábado ante una sensacional entrada en la Arena Oasis Cancún a derrotar por nocaut técnico en nueve asaltos al peligroso noqueador mochitense José ‘Josesito’ Félix Jr.

El hijo del ex campeón mundial Marcos Villasana, impuso sus condiciones de principio a fin, mostrando que trabajó en la estrategia desde la sala de prácticas, pues recibía de su esquina instrucciones precisas del plan a seguir.

Marcos, con potentes derechazos llevó a las cuerdas a Félix Jr. en los primeros rounds de la reyerta, mandándolo a la lona, producto del severo que castigo que terminó por doblegarlo; las acciones transcurrieron con un Villasana muy activo, eludiendo magistralmente los embates de ‘Josesito’ quien no perdía la calma sabedor wue en cualquier momento podría cambiar el rumbo del combate.

Tras anunciarse el segundo parcial en las puntuaciones, Villasana lanzó un furioso ataque para culminar la obra, provocando que el referee Frank Gentile detuviera el combate, declarando vencedor al acapulqueño que mejora su marca a 22 triunfos con 13 nocauts.

En el choque semifinal de la papeleta que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; el capitalino Francisco ‘Paquito’ Rojo se impuso por la vía rápida al colombiano Galvis Guerra que no pudo continuar con la batalla cuando transcurría el octavo episodio.

Guerra se dedicó a obstaculizar el accionar del mexicano quien con potentes derechazos buscaba cerrarle las salidas, el poder del mexicano se hizo patente, al enviar a la lona al de Barranquilla, Colombia.

Antes de que concluyera el combate, Galvis renunció a seguir en la reyerta, cuando mejor lucía, el recinto estalló en júbilo cuando el referee declaró vencedor a ‘Paquito’, quien consiguió su triunfo 15 por nocaut en 22 victorias.

La campeona mundial Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez empató con la mexiquense Iraís ‘La Temible’ Hernández tras ocho giros en la escala de los semicompletos en el duelo principal de la papeleta que fue transmitida a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

El capitalino Salvador ‘Peloncito’ Juárez se apuntó una brillante victoria por puntos sobre el veracruzano Marco Antonio ‘Chino’ Chable en batalla a 8 giros en peso mosca; en duelo de tabasqueños Alexis ‘Peje’ Bastar derrotó a Miguel ‘Demoledor’ Tique en la división de los supergallos.

En otros resultados Daniel ‘Tremendo’ Soto perdió su etiqueta de invicto al tropezar frente a Jose Luis ‘Homie’ Aguilar en peso welter; el mexiquense Jose Juan ‘Emperador’ Rodríguez se impuso al local Esdras ‘Zurdo’ Acosta en los supergallos; Cristian ‘León’ Pech cayó con Edwin ‘Bala’ Ramírez tras cuatro asaltos en peso minimosca; y en duelo de debutantes Jairo ‘Tesoro’ Yañez noqueó a David Gómez en peso welter.

Comentarios

comentarios