Ganigan Lopez

Por: Jesús Camou

Hola, bienvenidos de nuevo estimados lectores, el primer fin de semana de Marzo trajo consigo buenas contiendas, así como nuevos campeones mundiales para México y para Latinoamérica.

El  viernes, en el imperio del sol naciente el capitalino Ganigan López dio la primer sorpresa del incipiente fin de semana al arrebatarle por decisión unánime disfrazada de mayoritaria (119-109, 118-110 y 114-114) y coronarse como nuevo campeón minimosca del CMB frente al local Yu Kimura, quien lo pierde en su apenas su  primer defensa , tras haberse coronado allá mismo en Japón, donde venció al ex campeón sinaloense Pedro “Pedrín”Guevara, por lo que el título regresa a suelo azteca.

Vargas vs Ali

En la pelea semi-estelar de la contienda celebrada en el DC Armony de la capital estadounidense, el invicto y primer sembrado por la OMB Sadam Ali se enfrentó al mexicoamericano Jessie Vargas. Desde el primer episodio se vio una contienda bastante técnica, en la que desde un principio Jessie Vargas estableció su ritmo manteniendo a distancia por medio de su jab a Ali, posteriormente Vargas se dedicó a buscar el cuerpo,  y variaba sus ataques, por lo que Ali no lograba descifrar a su oponente. Era el octavo round  y Vargas sorprende con tremenda derecha arriba que manda a la lona a Sadam Ali, el referee hace un conteo lento y pausado, lo que benefició a Ali para levantarse y ser salvado por la campana,  para el noveno episodio y después de colocar un guante en la lona que debió ser otra caída Vargas vuelve a conectar otra derecha a un Sadam Ali que ya no tenía mucho por ofrecer, sin embargo se repite la situación del conteo, Vargas continúa castigando a placer a un Ali indefenso, a lo que el referee Kenny Chevalier no tiene alternativa más que detener el combate, y con esto Jessie Vargas conquista su segundo título mundial en diferentes divisiones. Sin duda las cosas se ponen interesantes en el peso welter, en el que Vargas se vuelve a trepar a la crema y nata, pudiendo unificar ante Danny García, la que sería vendida como otra guerra México vs Puerto Rico.
Ortiz vs Thomson

En el combate estelar se midieron el invicto  cubano Luis “The Real King Kong “Ortiz frente al veterano de 44 años de edad Tony Thompson. El antillano simplemente fue mucha pieza para el experimentado Thompson quien visitó la lona en el primer y tercer round, para posteriormente no reincorporarse de su caída en el sexto round, victoria sin complicaciones para Ortiz, que requiere por fin un rival de calidad.

Robinson Castellanos

En esa misma cartelera, el mexicano Robinson Castellanos perdió por KO en el séptimo episodio ante el colombiano Oscar Escandón, quien con la victoria se coronó Campeón  interino peso   pluma CMB . Escandón se recuperó de  una caída en el segundo round para imponer su estilo de pelea y ritmo ante un Castellanos que no supo contrarrestar el poder y el empuje del colombiano.

Margarito vs Paez Jr

La función estelar en la nueva arena ciudad de México nos trajo el regreso después de 4 años de inactividad del“Tornado de Tijuana” Antonio Margarito, para enfrentarse al cachanilla Jorge “Maromerito” Paez Jr. Había mucho morbo por ver cómo iba a lucir Margarito, quien empezó intercambiando metralla a diestra y siniestra, se vio lento, y recibió muchos golpes, incluyendo uno que lo envió a la lona en el sexto episodio, en el cual Paez dejo que se le escurriera el triunfo  por la vía rápida, cuando no pudo rematar a Margarito. Para los rounds posteriores siguió el furioso intercambio en el que el tijuanense sacó la mejor parte, y a pesar que lució lento y carente de defensa, fue suficiente para derrotar por decisión unánime a un rival a quien superaba notablemente en talla física.

 

Comentarios

comentarios