En Esta Esquina: Por Que Golovkin No Defendera Ante Derevyanchenko

0
431
NEW YORK, NY - JUNE 20: (L-R) Lineal & RING Magazine Middleweight World Champ Canelo Alvarez, Oscar De La Hoya and Gennadi Golovkin attend the Canelo Alvarez and Gennady Golovkin Press Tour at The Theater at Madison Square Garden on June 20, 2017 in New York City. (Photo by Brad Barket/Getty Images)

Hoy fue un dia importante para el boxeo, minimo para el año 2018.

A casi minutos de que se anuncio que la comision atletica de Nevada suspendio a Saul “Canelo” Alvarez por un año pero inmediatamente reducio el castigo a seis meses por la cooperación del boxeador tapatío, se revelo lo que todos ya sabíamos, que Gennady “GGG” Golovkin se enfrentara a Vanes Martirosyan el 5 de Mayo en el StubHub Center en Carson, California, y en vivo por HBO.

Por el momento Golovkin defendera sus titulos CMB, AMB y OIB con la FIB todavia no anunciando si aceptan a Martirosyan como retador para el titulo peso medio a pesar de que el ex olimpico nunca ha peleado en las 160 libras y no ver accion en dos años.  Tambien viene de una derrota.

Cuando Alvarez anuncio hace un par de semanas que retiraba su participación en el combate ante Golovkin el 5 de Mayo en Las Vegas, Nevada, Golovkin no espero para anunciar que se adueñaba de la fecha, una de las mas importantes del boxeo.

La pregunta era contra quien.

Con menos de un mes de anticipo, las opciones reales no eran muchas.  La fanaticada y sorprendentemente otros en el boxeo menciono nombres que en realidad no eran realidad como Gilberto “Zurdo” Ramirez, Julio Cesar Chavez Jr, Daniel Jacobs y Billy Joe Saunders.

Luego se mencionaron nombres mas factibles como Gary “Spike” O’Sullivan, Jaime Munguia, Demetrius Andrade y el retador #1 de la FIB Sergiy Derevyanchenko.

Obviamente para todos el combate mas competitivo es ante su retador oficial de la FIB, el ucraniano Derevyanchenko con 12 triunfos contra ninguna derrota y 10 de los triunfos por la via del cloroformo.

Ese combate conoció su muerte el momento cuando la cadena HBO decidió transmitir el evento por canal en vez por Pago-Por-Evento.

No es ningunead secreto para los que siguen el deporte que HBO no ha sido el mismo líder del boxeo por algunos años, no transmiten el mismo numero de combates como lo hacían en el pasado y la calidad de los encuentros no han sido de lo mejor.

Con tan poco tiempo y con el prosupuesto de minimo la primera mitad del año de la cadena en los libros, se dice que la bolsa total para el siguiente combate de Golovkin por el canal es de un millón de dólares.

Entonces cuanto de ese millón de dólares se merece Golovkin? El campeon invicto, el taquillero? el que hace aun otra actuación por la cadena? El que viene de una de las peleas mas grande económicamente en los últimos años? La mitad? 60%? 70%? 75%?

Es obvio que es la mas grande cantidad.

Por eso cuando se le hizo la oferta a Sullivan, el rechazo la cantidad sin duda a pesar de que hubiera sido la bolsa mas grande de su carrera.

Por que?

Por que Sullivan reconoce, al igual que Derevyanchenko debería, que la mejor opción para ambos en ganar la bolsa mas grande de su carrera es enfrentarse a Golovkin o Alvarez.

Entonces por que aceptarían cuando la bolsa total es de un millón de dólares y Golovkin se va llevar la taja mas grande?

Es obvio mejor esperar cuando se les haga la oferta con mas tiempo, con menos de un mes  de anticipo y con probabilidad que la oferta sea mucho mejor.

Ahora habrá algunos, aqui los conocemos como los de los lentes color Canelo, que van a decir que de una forma u otra Golovkin debe de encontrar como pagar mas por defender su titulo o que no debería pelear el 5 de Mayo y en vez esperarse a Junio o Julio y defender su titulo.

Pero el negocio del boxeo no funciona asi.

Los combates de ese nivel se hacen basados en la cantidad que la cadena, en este caso HBO, este dispuesto a pagar.  Por ejemplo, el combate entre Andrade y Derevyanchenko, llegando a un acuerdo, no se realizó por que HBO no quizo pagar por el.

Y por que no cambia la fecha “GGG”?

Por que el ha estado entrenando para el 5 de Mayo y cuando Alvarez se dio por vencido en participar en esa fecha, HBO le otorgo la fecha a Golovkin.

Tambien el hecho de que la suspensión de Alvarez solo es de seis meses con la posibilidad que el desempate sea en Septiembre, Golovkin quiere dejar la puerta abierta.

Por ultimo, si creen que los boxeadores profesionales pelean por solo cintos o honor y gloria o cualquier otra cosa mas que el dinero, les falta ver mas bax….

Comentarios

comentarios