Joet Gonzalez vs “Big Bang” Rivera Por ESPN

0
556
Joet González (19-0, 11 nocáuts), el contendiente en acenso de las 126 libras, combatirá por el vacante cinto pluma de la NABO ante Rafael ‘Big Bang’ Rivera (25-1-2, 16 nocáuts) en la batalla estelar de la edición del 13 de julio de Golden Boy Boxing on ESPN desde el Novo por Microsoft
 en L.A. LIVE. Las puertas del evento se abren a las at 4:00 p.m. PT. ESPN y ESPN Deportes transmitirán las peleas comenzando a las 7:00 p.m. ET/4:00 p.m. PT. 
 
González, de Glendora, California, fue un decorado púgil amateur antes de iniciar su carrera en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor en el 2012. El joven púgil de 24 años de edad, tras ascender las clasificaciones de peso pluma, se convirtió en un verdadero contendiente en el año 2017, cuando derrotó a peleadores de la talla de Derrick Murray, Deivi Bassa Isao Carranza. González regresará después de su victoria por nocaut en el quinto asalto ante Rolando Magbanua en marzo, y estará muy cerca de una oportunidad de campeonato mundial si sale con la mano el alto el 13 de julio.
 
“Este ha sido uno de mis metas, y gracias a Dios estaré combatiendo por mi primer título regional”, declaró Joet González. “He trabajado muy duro en los últimos años para aprovechar al máximo esta oportunidad, y prometo no desaprovecharla contra Rafael Rivera. Tengo todas las herramientas para ser el mejor peleador de esta división. Les quiero agradecer a Golden Boy Promotions y a mi manager Frank Espinoza por la oportunidad de encarar más fuertes desafíos y mostrar mis habilidades”, puntualizó.
 
Rivera debutó como boxeador profesional solamente unos meses antes de González, y comparte una trayectoria similar. El tijuanense de 24 años de edad ha pasado los últimos seis años peleando en México y Estados Unidos, y posee victorias ante Wilfredo Vázquez Jr. y el entonces invicto Rubén García Hernández. Este compromiso ante González será su segunda oportunidad de combatir por la pluma faja NABO después de una buena actuación en su derrota ante el ex retador al campeonato mundial Joseph ‘JoJo’ Díaz, Jr. en el evento co estelar de Canelo vs. Golovkin en septiembre de 2017.
 
“Tuve una oportunidad de último minuto contra Jojo Díaz en septiembre, y la perdí”, explicó Rafael Rivera.“Esta pelea contra Joet es la mejor oportunidad para demostrar de lo que soy capaz. Estaré listo para llevar el cinturón de NABO a casa,” subrayó.
 
Christian “Chimpa” Gonzalez (18-2, 15 nocáuts), el favorito de la fanaticada local de Buena Park, California, regresará en una batalla a seis asaltos en las 135 libras. Este combate será la primera bajo la mirada experta del reconocido entrenador Joel Díaz, quien esta trabajando con González para mejorar su técnica de una manera que complementará su poder de nocaut. González ahora se codea con peleadores de la talla de Lucas “La Máquina” Matthysse, Marcelino “Nino” Lópezy otros peleadores de Golden Boy Promotions en el campamento de Díaz en Indio, California.
 
Richard “Kansas Kid” Acevedo (2-0, 2 nocáuts) retornará en un explosivo choque a cuatro asaltos en peso superwelter. Acevedo es el hermano de Herbert “Ace” Acevedo Óscar “Motorcito” Acevedo,” un trío de hermanos que originalmente son de Garden City, Kansas. Lo tres entrenan en el Westside Boxing Club en Los Ángeles, donde están ganando mucha atención participando en eventos de Golden Boy Promotions.
 
Oponentes para ambos peleadores, junto con un explosivo respaldo, serán anunciados en breve. 

Comentarios

comentarios