José Ramírez Defenderá el Título Superligero del CMB ante el Invicto Antonio Orozco

0
403

Se acabó la espera. Tardó un poco más de tiempo de lo pensado, pero José Ramírez finalmente regresará a casa como campeón mundial.

Ramírez, el orgullo del Valle Central de California, hará la primera defensa de su título superligero del CMB contra Antonio “Relentless” Orozco el viernes 14 de septiembre en el Save Mart Center en Fresno, California. Ramírez estaba programado originalmente para defender su título en el Save Mart Center el 7 de julio contra Danny O’Connor, pero la pelea fue cancelada después de que O’Connor fuera hospitalizado por deshidratación severa antes del pesaje.


Los combates Ramírez-Orozco y un combate co-estelar que pronto será anunciado serán televisados en vivo por ESPN y ESPN Deportes a las 10 p.m. ET. Toda la cartelera se transmitirá a  partir de las 7:30 p.m. ET en ESPN+: el servicio de transmisión por suscripción multideporte y directo al consumidor lanzado recientemente por el segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.


En una promoción de Top Rank, en asociación con Golden Boy Promotions, las entradas para este evento de campeonato mundial, con un precio de $150 (piso), $90, $60, $35 y $25, más tarifas aplicables, saldrán a la venta el viernes 3 de agosto a las 12 p.m. PST. Los boletos se pueden comprar en línea en
www.TicketMaster.com, por teléfono llamado al 800-745-3000, o en la boletería del Save Mart Center. Para obtener más información y horarios de boletería, visite www.savemartcenter.com.

“Tenemos un peleador invicto frente a nosotros, y me prepararé para dar un gran espectáculo,” dijo Ramírez. “Es un honor pelear en Fresno, y se lo debemos a los fanáticos después de lo que sucedió la última vez. Vamos a hacer que este show sea más grande y mejor. Los fanáticos de Fresno y el Valle Central me han apoyado durante toda mi carrera, y me siento honrado de volver a casa para defender el campeonato mundial de la CMB.”


“Esta será una pelea importante para José,” dijo Bob Arum, fundador y CEO de Top Rank. “Orozco es un peleador muy bueno e invicto, y esperamos un evento espectacular en nuestro lugar favorito, el Save Mart Center en Fresno, California.”


“Mi tiempo es ahora,” dijo Orozco. “Ha llegado el momento de convertirme en campeón del mundo, y haré todo lo posible para quitarle ese título mundial a José Ramírez. Quiero agradecer a mi mánager Frank Espinoza y Golden Boy Promotions por esta oportunidad, que aprovecharé al máximo este mes de septiembre. Sé que Ramírez es un peleador fuerte y que pelearé en territorio enemigo. Pero no estoy preocupado por eso. Tengo toda la experiencia y las habilidades para lograr una gran victoria y salir del ring con el título mundial alrededor de mi cintura.”


“Orozco ha sido un peleador leal de Golden Boy Promotions durante años, y siempre supimos que pelearía por un título mundial,” dijo Eric Gomez, presidente de Golden Boy Promotions. “No hay mejor manera de hacerlo que contra un campeón difícil como José Ramírez. Esta es la oportunidad perfecta para demostrar que él es el mejor en la división, y estoy seguro de que saldrá como campeón mundial cuando invada territorio enemigo el 14 de septiembre.”


Ramírez (22-0, 16 KOs), amado en el Valle Central por su compromiso con las causas de los inmigrantes y los derechos del agua para los agricultores del área, ganó el título vacante súperligero del CMB el 17 de marzo en la ciudad de Nueva York con una decisión unánime antre Amir Imam. Obtuvo la oportunidad por el título con un impresionante nocaut en el segundo asalto sobre el previamente invicto Mike Reed el 11 de noviembre de 2017 frente a 13,838 fanáticos en el Save Mart Center, que rompió el récord de asistencia anterior para un combate de boxeo. Cuando Ramírez peleó contra Issouf Kinda en el Save Mart Center el 2 de diciembre de 2016, 13,700 fanáticos asistieron al evento denominado “Fight For Water 6”. Un atleta olímpico que representó a Estados Unidos en el 2012, Ramírez se convirtió en profesional ese mismo año y pronto se convirtió en uno de los mejores vendedores de boletos de América del Norte. El 25 de octubre de 2014, Ramirez noqueó a David Rodela en 50 segundos para ganar el título vacante superligero de la NABF frente a 10,000 fanáticos en el Selland Arena en Fresno.


Orozco (27-0, 17 KOs), clasificado No. 3 en el peso superligero por el CMB, es un profesional de 10 años con un currículum que incluye victorias sobresalientes sobre ex campeones del mundo y contendientes. Solo en 2014, derrotó al ex campeón mundial de peso ligero junior Steve “2 Pounds” Forbes, al ex retador al título Martin “El Brochas” Honorio, y al veterano Miguel “El Anestesista” Huerta. El 3 de octubre de 2015, como co-protagonista de Viktor “The Iceman” Postol contra Lucas “La Máquina” Matthysse en Carson, California, Orozco ganó una decisión unánime de 10 asaltos sobre el ex campeón mundial de dos divisiones Humberto “La Zorrita” Soto. En su última pelea, el 16 de marzo en el Belasco Theatre de Los Angeles, Orozco marcó 140 libras y superó la decisión unánime de ocho asaltos sobre Honorio en una revancha.

Comentarios

comentarios