La ex monarca OMB peso mosca Kenia Enríquez (17-1, 8KO) está lista para tomar su primer paso en este 2017 hacia otro título mundial el 10 de Marzo como el combate estelar en la velada presentada por Promociones Mayen y Bobby D. Presents en el Grand Hotel de esta ciudad. Enríquez de 23 primaveras se verá las caras con Lupita “Maravilla” Martínez del Estado de Mexico a seis vueltas en el peso mini mosca.

“Estoy muy contenta en regresar al cuadrilátero después de un descanso que se me fue ordenado,” dijo Enríquez, clasifica como la #3 mini mosca por el Consejo Mundial de Boxeo.  “Este es mi año, lo he dicho en cada oportunidad, o gano un título del mundo este año o me muero en la raya.”

Enríquez de Tijuana capturo su primera faja mundial (OMB peso mosca) en Noviembre del 2014 con una decisión unánime ante la actual campeona peso plata CMB Ana Arrazola de la Ciudad de Mexico.  Previamente Enríquez fue monarca de la Federación de Norte América (NABF por sus siglas en inglés) con un nocaut técnico de la ex campeona mundial Jolene Blackshear en Abril del mismo año.  Los dos combates fueron en San Diego bajo la bandera de su promotor Bobby D. Presents.

La noche del 10 de Marzo Enríquez se enfrentara a una  rival quien no es extraña a Tijuana ya que en Agosto del año pasado se enfrentó a Brenda “Bonita” Flores donde cayó por decisión unánime a seis rounds.

“Se le contacto como a diez posibles rivales incluyendo una que otra ex campeona mundial y clasificadas mundialmente,” dijo Bobby DePhilippis, el promotor de Kenia.  “Algunas ya tenían compromisos u otras simplemente no les intereso enfrentarse a Kenia. Le damos las gracias a Martínez porque ella si firmo el contrato.”

Martínez, veterana de diez combates, se ha enfrentado a difíciles rivales como lo son la ya mencionada Flores, Diana Laura Fernández y Karina Fernández.  La “Maravilla” derroto en su debut a la capitalina Sonia Osorio quien viene de disputar el título WBF peso mosca ante la campeona Isabel “Estrella” Millán.

“Sé que el record de mi rival quizás no sea el mejor pero me intriga el hecho que nunca ha sido noqueada,” menciono la ex alumna de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.  “Ese es mi reto para esa noche, no es suficiente ganar, la tengo que noquear. No puedo dejar que se escape por mis manos o mejor dicho, los puños.”

De los ocho nocauts de sus palmares, cuatro de ellos fue el primero sufrido por su rival.  Guadalupe Valdez, Rosa Diaz, Selene Lopez e Amaris Quintana conocieron la lona por primera vez en su carrera profesional cortesía de Kenia Enríquez.

“Esta es mi primera pelea del año y la primera desde Agosto del año pasado, estoy ansiosa por regresar,” Enríquez concluyo.  “Tengo un gran equipo y con el apoyo de ellos estoy segura que llegare a la cima de la división e esta vez en la que me corresponde, mini mosca.”

Comentarios

comentarios