En un anuncio histórico, la Organización Mundial de Boxeo voto hoy en el primer día de su convención anual número 29 de dejar Puerto Rico y mudarse a Florida. El presidente de la organización, Francisco “Paco” Valcárcel, hizo la petición y el comité ejecutivo votaron unánimemente para dejar la isla del encanto por el estado en los Estados Unidos.

El cambio de sede se viene porque la organización tendrá que empezar a pagar impuestos en Puerto Rico. El abogado de la OMB, José Cuevas, explico, “nos están viendo como promotores de boxeo.  Con la crisis económica en la isla, el gobierno ha intentado colectar dinero de todos que se dejen.”

A pesar del voto, el vicepresidente de la OMB, Luis Batista Salas, dijo que el cambio no era un hecho. “La posibilidad en este momento está lejos.  Todavía seguimos trabajando con el gobierno de Puerto Rico.”

La OMB es reconocida como una organización sin lucro y sin la responsabilidad de tener que pagar impuestos por el gobierno de los Estados Unidos. El año pasado después que la economía de Puerto Rico se derrumbó, el gobierno de la isla le informo a la OMB que tendrán que empezar a pagar impuestos.  La corte suprema de Puerto Rico se negó escuchar la apelación de la OMB.

La OMB fue fundada en el 1988 con San Juan, Puerto Rico, como su sede oficial desde su inicio.

Comentarios

comentarios