De La Hoya y CaneloEl mandamás de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, advierte que si el día de mañana se llegara a negociar el esperado pleito entre el campeón unificado mediano Gennady Golovkin y su peleador estrella, el campeón del CMB de mismo peso Saúl “Canelo” Álvarez, la bolsa para este combate tendría que dividirse 90-10 a favor del peleador mexicano.

De Hoya, expone que por el poder de venta del peleador tapatío, quien vendió 2.2 millones de PPV’s cuando se enfrentó a Mayweather Jr., en el 2013, 900,000 PPV’s con Miguel Cotto, el año pasado, 400,000 con Alfredo “Perro” Angulo y 350,000 con Erislandy Lara, a comparación de las ventas de la primera y única pelea de PPV de Gennady Golovkin, 150,000 ventas ante Devid Lemieux, al final del año pasado, entonces “Canelo” en este momento se merece la mayoría de la bolsa.

Jun 29, 2013; Mashantucket, CT, USA; Junior middleweight Gennady Golovkin (blue trunks) celebrates after knocking out Matthew Macklin (not pictured) during their WBA/IBO bout at Foxwoods Resort and Casino-MGM Grand Theatre. Golovkin won via third round knockout. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-133498 ORIG FILE ID: 20130629_lbm_ac9_472.JPG

“Si fuera por mí, si la pelea se da mañana, la negociación sería 90 por ciento para Canelo y 10 por ciento para Golovkin, y por eso obviamente esa negociación sería complicada, pero en su tiempo vamos a sentarnos y armar esa pelea, es una pelea que todo mundo quiere ver”, dijo De la Hoya a ESPN Deportes.

Esto puede tomarse como una excusa de parte de De La Hoya, promotor de Álvarez, del porqué marinar la pelea de mayor expectativa para este 2016, le podría convenir a Golovkin.

Lo cierto es que el Consejo Mundial de Boxeo, mejor conocido como el CMB, de quien “Canelo” posee su título mediano y hace unos días fue premiado con el título verde y oro con incrustaciones de diamantes, ha estipulado que los dos peleadores más importantes de la división, Álvarez y el campeón AMB, FIB, OIB e interino del CMB, tendrán que iniciar negociaciones a fin de Mayo, tras sus respectivas peleas, para pactar el esperado pleito para el próximo mes de Septiembre.

Veremos si el CMB honra su palabra y pone el dedo en el renglón en seguir sus reglas, ya que si no se llega negociar con éxito esta pelea, ellos han dicho que el peleador que no esté dispuesto a pelear será arrebatado de su título y el otro será nombrado campeón absoluto.

 

Comentarios

comentarios