Por Fin Es Oficial “GGG” vs “Canelo” II

0
224

La continuación del evento boxístico más anticipado en varios años llegará este Cinco de Mayo cuando el campeón mundial mediano Lineal y Ring Magazine Canelo Álvarez (49-1-2, 34 nocáuts) y el monarca universal mediano CMB/AMB/FIB/IBO Gennady “GGG” Golovkin (37-0-1, 33 nocáuts) se enfrenten en una histórica y esperada revancha a 12 asaltos. El evento será producido y distribuido por HBO Pay Per View comenzado a las 8:00 p.m. ET/5:00 p.m. PT.

Información sobre la sede y los boletos se anunciará en breve.

Canelo y Golovkin se enfrentaron en septiembre de 2017, en una batalla entre los dos mejores pesos medianos del mundo combatiendo mano a mano por 12 asaltos de pura acción que terminó en un empate dividido. El choque rompió records para un evento en un escenario boxístico en Las Vegas, pues se agotaron los boletos de la T-Mobile Arena en menos de dos semanas y atrajo a innumerable aficionados de México, Kazajstán y de varias otras partes del mundo.

Álvarez, orgullo de Guadalajara, Jalisco, México, quien es la verdadera cara del boxeo, después de capturar dos fajas mundiales y el campeonato lineal en las 154 libras, ascendió a peso mediano para capturar los títulos mundial mediano CMB, Lineal y Ring Magazine tras vencer a Miguel Cotto en noviembre de 2015. Álvarez ha mantenido desde entonces su posición como el campeón lineal de las 160 libras, y en un histórico enfrenamiento el 16 de septiembre de 2017, empató contra Golovkin tras 12 giros de gran acción. Esta vez, Álvarez está ansioso de borrar todas las dudas en cuanto a su posición como el mejor peso mediano.

“Estoy muy contento de estelarizar nuevamente uno de los eventos boxísticos más importantes en la historia”, dijo Canelo Álvarez. “Esta segunda pelea será para el beneficio y placer de los aficionados de todo el mundo que desean ver al mejor contra el mejor. Esta vez [Gennady] Golovkin no tendrá excusas de los jueces, pues saldré a noquearlo,” enfatizó.

Golovkin, el letal noqueador de 35 años y oriundo de Karaganda, Kazakhstan, fue un destacado peleador amateur y medallista olímpico de plata antes de realizar su debut como profesional en el año 2006. Golovkin ha estado desde entonces en una trayectoria histórica, noqueando oponente tras oponente para unificar los títulos mundiales mediano CMB/AMB/FIB/IBO. Golovkin mantuvo durante esa trayectoria un record impecable, incluyendo una racha de 23 victorias por la vía del cloroformo que culminó con un triunfo por decisión unánime ante Danny Jacobs en marzo de 2017. Golovkin después se fue a la distancia ante Álvarez en un choque que terminó en un empate dividido, lo que exigió una merecida revancha en los ojos de los aficionados.

“Estoy listo para enfrentar nuevamente a Canelo [Álvarez] y estoy feliz que haya aceptado pelear otra vez”, dijo Gennady “GGG” Golovkin. “Este es el combate que el mundo quiere”. Esta es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá dudas. Saldré del ring como EL campeón mediano del mundo”, aseveró.

“Canelo vs. Golovkin 2 será el evento más grande y destacado del año 2018porque estos dos combatientes élite chocarán otra vez para determinar quién es el mejor peso mediano del mundo”, afirmó Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Espero ver más fuegos artificiales en la revancha, pues ambos entienden que mucho más estará en juego”, finalizó.

“Ésta es la pelea que los fanáticos del boxeo han estado esperando desde el polémico resultado de septiembre pasado, y la ÚNICA pelea que Gennady ha querido desde esa decisión”, dijo Tom Loeffler, Promotor de Gennady “GGG” Golovkin. “Gennady está listo para esta histórica defensa de título número 20 en la que demostrará su superioridad sobre Canelo. Gennady tiene la misión de demostrar que todavía es el mejor peso mediano del mundo y uno de los mejores peleadores de su época”, subrayó.

“Es un momento especial para el deporte cuando dos de los mejores competidores del boxeo, ambos en su mejor momento, aceptan medirse nuevamente para determinar quién es el mejor en la división de peso mediano”, señaló Peter Nelson, Vicepresidente Ejecutivo de HBO Sports. “Canelo vs. GGG 2 es el evento boxístico de la primera mitad de 2018 y estamos contentos de presentarlo en vivo en HBO Pay Per View”, puntualizó.

Comentarios

comentarios