SantaCruzMartinez

Por: Miguel Ángel Cebreros

El retador español al titulo mundial pluma de la asociación mundial de boxeo (AMB) Francisco “Kiko” Martínez (35-6, 26 Kos.)  no podrá contar con su entrenador argentino Gabriel Sarmiento este sábado en el Honda Center de Anaheim, California cuando le dispute el llamado súper campeonato de las 126 libras de la asociación mundial de boxeo (AMB) al mexicano Leodegario, Leo “Terremoto” Santa Cruz por razones de visado de su adiestrador sudamericano.

Robert Garcia
Robert “Grampa” García, con su entonces pupilo Nonito Donaire.

Al saber que Gaby Sarmiento no podrá estar en su esquina, de inmediato sus representantes pensaron en el entrenador de moda del momento, el mexicano estadounidense Roberto García, y este será el hombre que estará en su esquina este sábado en la que seguramente para el es el pleito mas importante de su carrera.

Kiko Martínez hablo maravillas de Robert García, dice que en Europa es muy conocido, y goza de mucho prestigio como entrenador de boxeo, y aunque dijo que extrañara a Gabriel Sarmiento, se siente tranquilo y seguro de que estará en manos muy experimentadas para su combate con el peleador originario de Huetamo, Michoacán.

El que si estará con el este sábado en el Honda Center apoyándolo será su asesor y manager, el ex campeón mundial mediano del consejo mundial de boxeo (CMB), el argentino Sergio “Maravilla” Martínez que ha sido su mayor apoyo desde que se unió a el en la España.

Francisco “Kiko” Martínez hizo la mayor parte de su entrenamiento en las islas canarias de su país España de la mano de Gabriel Sarmiento y dice estar en una de las mejores formas físico atlética de su carrera, y llega a California con los ánimos por las nubes asegurando que será el verdugo de Leo Santa Cruz este sábado 27 de marzo.

Francisco “Kiko” Martínez es el único español en ganar un titulo mundial en nuestro continente americano, recordemos que derroto categóricamente por la vía rápida al colombiano Jonathan “Momo” Romero el pasado 17 de agosto del 2013 en Atlantic City, New Jerssey, Estados Unidos para arrebatarle el titulo mundial súper gallo de la Asociación mundial de boxeo (AMB), y aseguro que viene a repetir esa asaña ante Santa Cruz.

Martínez llega a esta pelea con tres victorias consecutivas después de perder su titulo mundial súper gallo de la (AMB) ante el ingles Scott Quigg  el pasado 18 de julio del 2015 en Manchester, Inglaterra, y se le mira con una gran seguridad en si mismo de lograr repetir como campeón mundial en Estados Unidos.

Sobre la pelea que sostendrán también este sábado en el Reino Unido dos de sus verdugos, Scott Quigg ante Carl Framptom en combate de unificación súper gallo de la FIB y la AMB, el español vaticino un triunfo de Framptpm asegurando que es mejor peleador de Quigg.

Como respaldo principal del pleito de Santa Cruz vs. Martínez por el cetro de las 126 libras habrá otra pelea de titulo mundial, el combate de revancha entre los mexicanos Julio “Pollito” Ceja del ciudad de México (Campeón mundial súper gallo del consejo mundial de boxeo CMB), y su retador  de Los Mochis, Sinaloa, Hugo “El Cuatito” Ruiz.

Las pelea de  Leo Santa Cruz vs. Kiko Martínez y Julio Ceja vs. Hugo Ruiz de este sábado 27 de febrero será trasmitida por la cadena showtime a partir de las 10pm tiempo del este de Estados Unidos, 7pm del pacifico.

Comentarios

comentarios