Ryota Murata Defenderá Su Título Peso Mediano De La AMB En Vivo Por ESPN2

0
95

Será un desayuno con los pesos medianos este domingo 15 de abril, cuando Ryota Murata haga la primera defensa de su título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el retador italiano Emanuele ‘Sioux’ Blandamura en el Yokohama Arena en Yokohama, Japón. Esta edición especial e internacional de Top Rank on ESPN se transmitirá en vivo por ESPN2 y ESPN Deportes y también a través de la aplicación móvil de ESPN a las 8 a.m. ET, con una repetición el mismo día programada para las 11 p.m. ET por ESPN2.

Murata (13-1, 10 KOs), de Nara, Japón, ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 (165 libras), convirtiéndose en el primer boxeador japonés en lograr esa hazaña desde Takao Sakurai en los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio. Murata se convirtió en profesional el 25 de agosto de 2013, y en su quinto combate profesional, ya estaba peleando en combates programados a diez asaltos. Murata envió un mensaje en suelo estadounidense el 23 de julio de 2016 en Las Vegas, cuando noqueó a George ‘Comanche Boy’ Tahdooahnippah en el primer asalto.

Su primera oportunidad al título se produjo en mayo pasado contra Hassan N’Dam por el vacante título de la AMB peso mediano en el Coliseo Ariake en Tokio. En una de las decisiones más controvertidas del año, N’Dam prevaleció por decisión dividida. La AMB ordenó una revancha inmediata, y los dos jueces que anotaron la pelea por N’Dam fueron suspendidos por seis meses y se les ordenó pasar varias evaluaciones antes de que se les permitiera juzgar de nuevo las peleas sancionadas por la AMB. Murata consiguió su venganza, y el título mundial de la AMB, en la revancha del 22 de octubre, cuando dominó la acción y forzó a N’Dam a retirarse en su banquillo después del séptimo asalto.

Blandamura (27-2, 5 KOs), clasificado número 8 en el ranking de peso mediano de la AMB, es un ex campeón europeo de peso mediano que capturó el título con una decisión dividida en 12 asaltos sobre Matteo Signani el 3 de diciembre de 2016. En su última salida al ring, el 17 de junio de 2017, Blandamura retuvo el título europeo con una decisión unánime contra Alessandro Goddi. Más tarde dejó vacante el título y se enfrenta a su primera pelea por el título mundial mientras se encuentra en una racha de cuatro victorias consecutivas.

Comentarios

comentarios