El pasado miércoles 2 de agosto, Matchroom Boxing anunció el combate de unificación por los títulos FIB y AMB del peso gallo que enfrentará al norirlandés Ryan Burnett (17-0, 9 KOs) y al kazajo Zhanat Zhakiyanov (27-1, 18 KOs) el próximo 21 de octubre en el SSE Arena, en Belfast, Irlanda del Norte.

Zhanat “ZZ” Zhakiyanov, entrenado por el legendario boxeador inglés Ricky “The Hitman” Hatton; campeón AMB, viene de conseguir su título en Estados Unidos después de haber derrotado a Rau’shee Warren por decisión dividida.

En su pelea contra Warren, Zhakiyanov hizo gala de su empuje al levantarse después de haber caído dos veces en el primer asalto para plantarle cara a un Warren que en ningún momento se lo puso fácil. Finalmente “ZZ” se llevó una victoria y dos títulos mundiales, AMB y OIB, aunque de este último no pagó la sanción correspondiente y por ello quedó vacante. Frente a él, Ryan Burnett, ex pupilo del entrenador de su rival, Ricky Hatton, campeón FIB. En su última pelea, Burnett, sorprendió a todo el mundo cuando dominó a Lee Haskins en Belfast.

Con un sentido de la distancia excelente y una derecha recta relampagueante, Burnett se llevó la mayoría de los rounds frente a Haskins, a quien llegó a mandar a la lona en dos ocasiones en sendos sexto y undécimo asalto. Inicialmente la FIB le otorgó; para sorpresa de muchos, inclusive el mismo Burnett; una decisión dividida. Más tarde la FIB rectificó al darse cuenta de que el juez Clark Sammartino había confundido a los dos púgiles en su tarjeta y decretó la decisión unánime para Burnett.

Como dato curioso, ambos púgiles ya coincidieron en Belfast hace casi cuatro años y medio, cuando Ryan solamente tenía un único combate en su palmarés. El próximo día 21 de octubre se verán las caras en la misma ciudad, pero ninguno de los dos tendrá en frente al mismo boxeador que viera años atrás. Los detalles de la cartelera y boletos se darán la próxima semana.

Comentarios

comentarios