Tras Polemica Decision Arely Muciño Hace Historia

0
165

La regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño capturo el campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), que estuvo en disputa la noche de este sábado en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de  Guadalajara, Jalisco ante Monserrat “Raya” Alarcon en vivo por el canal Azteca.

En la que fue la contienda estelar de la velada denominada “Nunca se Rinde”, que presentó Zanfer Promociones en copromoción con RG Boxing, con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), las anotaciones oficiales fueron de 98-92 99-91 95-95.

El gran ambiente que se vivió en cada rincón del Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael se vio opacado por la  falta de criterio de los solones, quienes fueron incapaces de ver la agresividad y excelente golpeo con el que Monserrat logró neutralizar y dominar a Arely desde el tercer episodio.

Si bien es cierto que Muciño Reyes inicio la batalla imponiendo su amplia experiencia en los encordados, también lo fue que Alarcón Raya hizo un buen trabajo, primero con buenos desplazamientos laterales, evadiendo los embates de su rival, contragolpeando y posteriormente atacando de manera efectiva, que al final lamentablemente no se reflejó en el trabajo de los jueces que despojaron su reinado a la pequeña gran guerrera.

 EXPLOSIVO TRIUNFO DE LA “CHOLOLITA”

De tal palo tal estilla, Yareli “Chololita” Larios al igual que su señor padre, el ex campeón mundial WBC (supergallo y pluma), sacó a relucir la dinamita de sus puños al propinarle tremendo nocaut en el primer episodio a la capitalina Karla Parra, en duelo de respaldo de la velada denominada “Nunca se Rinden”.

No terminaba de sonar la campanada que anunciaba la reyerta acordada a ocho tandas en la escala de peso pluma, cuando la miembro de la dinastía Larios se lanzó con todo y hacer prensa a su oponente al conectarle efectivas combinaciones a cuerpo y rostro, obligándola a retroceder contra las cuerdas, acorralada Parra fue presa de mayor castigo  al rostro, desfalleciendo y sangrando profusamente de la nariz, se vio liberada el castigo, cuando el réferi determino que era todo, declarando un triunfo para Yareli Larios por la vía del nocaut técnico al minuto con 58 segundo del primer giro, una batalla pactada a ocho giros en la escala de peso pluma.

Con este triunfo Yareli “Chololita” Larios se afianza en su ruta exitosa rumbo a la obtención de una oportunidad de campeonato del mundo, y mejorar su marca en 13 triunfos, tres por nocaut, a cambio de una derrota.

EN UNA GUERRA, GANA “TORITO” JIMÉNEZ

Un pelea de alto nivel y alternancias Carlos “Torito” Jiménez se alzó con un triunfo por la vía de la decisión dividida (97-94, 97-93 y 96-94), a Uriel “Bombardero” Pérez.

En la que fue la contienda semiestelar, Jiménez y Pérez se dieron y no caricias, al protagonizar una auténtica guerra en el encordado, que en todo tiempo mantuvo de pie al respetable en una batalla acordada a 10 giros en la escala de peso superligero.

El combate que fue de alternancias, por momentos el dominio fue Jiménez y por otro de Pérez, los guerreros se dieron con todo y se enfrascaron en todo momento en lucidos “toma y daca”, merecieron la ovación de los asistentes que atiborraron el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de la Perla de Occidente.

Al final, lo jueces determinaron una decisión dividida a favor de “Torito” Jiménez.

LUCIDA ACTUACIÓN DE “DIVINO” ESPINOZA

 Con un magistral e incesante golpeo, el jalisciense Rafael “Divino” Espinoza superó por nocaut técnico al inicio del sexto episodio a Cristian Cortes, en pelea pactada a seis vueltas en la escala de peso pluma.

Desde el inicio de la batalla, Rafael Espinoza dio muestra de superioridad al mandar a la lona a su oponente con tremendo volado de derecha, quien tras escuchar la cuenta de protección se vio salvado por la campana que anuncia el final de la primera vuelta.

Tras recibir mayor dotación de castigo a lo largo de cinco capítulos, el peleador originario de Puerta Vallarta y su esquina decidieron no exponerse a mayor daño y no salir para el sexto rounds, con lo que el “Divino” se alzó con la victoria que le permitió aumentar su marca invicta en 13 triunfos, con 11 por la “vía del cloroformo”.     

El mochiteco Jorge “Chino” García y el jalisciense Josué “Chiquilín” Obando debieron conformarse con el empate (57-56, 57-57 y 58-55), luego de protagonizar una reñida batalla acordada a seis vueltas en peso welter.  

 

Andrés “El Chino Sabia” Sarabia propinó un tremendo nocaut  en el primer round a Miguel Ángel Jiménez, cuatro rollos en peso pluma; en duelo de corte internacional, el hawaiano Logan Yoon supero por nocaut técnico al inicio del octavo giro, 10 rounds en la escala de peso superligero.  

Jonathan Cisneros despachó en dos minutos con cuatro segundos a Ismael “Terco” Huidor, cuatro episodios en peso gallo; en el inicio de las hostilidades, César Ramos derrotó por decisión unánime a Jordan  “Fantasma” Martínez, cuatro rounds en ligero.

Comentarios

comentarios